Hoteles

LJs Ratxó, ‘Mejor lujo comprometido’ en la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca

LJs Ratxó. Mallorca

El eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones LJs Ratxó, ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana, ha sido elegido por el jurado de la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca como el “Mejor lujo comprometido” de Mallorca. Esta asociación, que integra a las principales empresas y productos de la isla que ofrecen servicios turísticos de lujo, ha reconocido los esfuerzos que está realizando LJs Ratxó para conseguir convertirse en el hotel de lujo más sostenible del Mediterráneo, apenas unos meses después de su inauguración.

IV Edición de los Premios Essentially Mallorca.

LJs Ratxó ha nacido con un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º. Las iniciativas actuales están basadas en el uso racional del agua, el control individual de los aires acondicionados, la iluminación LED, la eliminación de productos de plástico de un solo uso, la digitalización de todos los materiales impresos para reducir el consumo de papel, la sustitución de cafeteras de cápsulas por otras que funcionan con café en grano, la utilización de productos reciclados como tazas fabricadas con posos de café, la contratación de más del 70% del personal residente en la zona y el consumo de productos locales de cercanía, kilómetro 0 e incluso cultivados en el propio huerto del hotel. Pronto se unirán otras aún más revolucionarias como la limpieza de los bosques aledaños, la recuperación de la flora autóctona, la incorporación de vehículos eléctricos o híbridos, y la instalación de distintos sistemas y equipamientos que abastecerán al complejo de energías renovables, y que permitirán el tratamiento sostenible de todos los residuos que genera, entre otras.

Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, propietarios de LJs Group, en la IV Edición de los Premios Essentially Mallorca.

Los encargados de recoger el premio, cuya entrega tuvo lugar en un evento celebrado en los Jardines de Alfabia, fueron Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, propietarios de LJs Group, empresa a la que pertenece LJs Ratxó. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades y representantes públicos de la isla como el conseller de Turisme, Andreu Serra; la directora insular de Turisme, Lucía Escribano; el secretario técnico de Turisme, Joan Gaspar; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu,  entre otros.