El sector turístico español se prepara para una temporada de récord. Según el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero líder en el mundo, las reservas de hoteles en España se sitúan hoy un 43% por encima del volumen registrado en 2019 para estas mismas fechas. Incluso en la última semana las reservas han superado el 50% de los niveles prepandemia.
El Puente de Mayo y el buen tiempo atípico en esta temporada del año han acelerado las reservas en nuestro país en los últimos catorce días, periodo en el que un 37% de los viajeros han reservado sus estancias de mayo. Además, los viajeros internacionales serán predominantes ese mes, ya que 7 de cada 10 clientes en establecimientos españoles serán de procedencia extranjera. Británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses son, por este orden, los viajeros que más pesan este año en el ranking de internacionales que elegirán España para pasar sus vacaciones, según datos recientes de SiteMinder.
España se mantiene fuerte en su posicionamiento como destino de referencia. Las reservas en nuestro país se sitúan muy por encima de la media global del 14,6% de los 40 países que analiza SiteMinder y de países de nuestro entorno más cercano, como Portugal (36,6%), Francia (13,9%) o Italia (6,5%).
Perspectivas para el verano
Los datos del World Hotel Index también aportan señales alentadoras de cara el verano, debido en gran medida al aumento de la confianza y de la antelación con la que los viajeros reservan sus vacaciones en España. Así, cabe señalar que el 41,5% de las reservas realizadas en las últimas dos semanas ya son para viajar entre junio y agosto. De todas las reservas recibidas para los meses de verano, el 35% han sido realizadas por españoles.
“Los datos destierran toda incertidumbre generada durante la pandemia. España es un destino turístico líder donde la reactivación del sector ha sido realmente veloz. Las cifras de reservas que manejamos apuntan a que esta temporada turística superará todos los récords”, explica Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder. “Se trata de una dinámica que ya pudimos ver durante la Semana Santa: mayor antelación en las reservas, mejora de ingresos y hasta un 90% en los niveles de ocupación gracias, en buena parte, a la recuperación del turismo internacional. Y todo esto, a pesar de que los precios han aumentado alrededor de un 12% si comparamos con 2019. Sin duda, a ello ha contribuido la apuesta de miles de hoteles por tecnologías que les ayudan a ser más eficientes y afinar en sus precios”, añade.
Agregar Comentario