Los espacios gastronómicos de La Milla en Marbella y Carbón en Madrid presentan “La unión del fuego”, un evento especial que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en horario de cena en La Milla. Los chefs Luismi Menor, Javier Ruiz y Gonzalo Armas ofrecerán un exclusivo menú que combina lo mejor de la cocina mediterránea y las técnicas a la brasa, compartiendo su particular forma de entender la gastronomía con especial protagonismo al producto.
Este viaje culinario, que comenzó en Carbón el pasado mes de mayo, culmina en La Milla rindiendo homenaje de nuevo al corazón de sus cocinas, destacando la esencia de sus estilos gastronómicos y fusionando lo mejor de sus tradiciones. Luismi Menor, chef de La Milla, indica que “para nuestro décimo aniversario, queríamos contar con cocineros que comparten nuestra pasión y respeto por el producto. Esta celebración es una oportunidad para unirnos con aquellos que valoran la esencia de la buena cocina tanto como nosotros”. Por su parte, Gonzalo Armas, de Carbón, explica: “nos alegra mucho que el equipo de La Milla celebre su décimo aniversario con nosotros. Este encuentro es una gran oportunidad para volver a compartir la pasión que nos une y disfrutar de lo que más nos gusta, la gastronomía”.
El menú, que consta de nueve pases, comienza con tres entrantes elaborados por los chefs de La Milla que homenajean al mar como la ostra con ajo blanco, el mejillón en escabeche y las icónicas almejas al pil pil con salsa verde. La propuesta continúa con uno de los platos más reconocidos de Carbón, el imprescindible steak tartar y la gilda, seguida de la anchoa con salmuera sobre hojaldre y pesto. No podía faltar el salpicón de bogavante azul con vinagreta francesa, ni su versión especial de chilli, en esta ocasión con gambas rojas. A continuación, destacan el pescado a la brasa estilo “La Milla” y la costilla de Angus sobre parmentier y piquillo confitado del chef Gonzalo Armas. Para culminar y cerrar esta secuencia, el menú finaliza con dos postres, la piña helada y tarta banoffee.
En definitiva, este menú a cuatro manos refleja la esencia de ambos restaurantes y se centra en la autenticidad y la excelencia de los ingredientes brindando una oportunidad única de conocer ambas cocinas en una misma propuesta.
Agregar Comentario