Destinos

La Ruta Vicentina, en Alentejo, una de las zonas costeras más hermosas del sur de Europa

Ruta Vicentina. Portugal

La Ruta Vicentina se desarrolla a lo largo de un total aproximado de 400 kilómetros de una de las zonas costeras más bellas y mejor conservadas de Europa y está formada por dos recorridos principales y ocho circulares, y sorprende por la diversidad de paisajes. Se trata de un itinerario que ofrece un sinfín de posibilidades y actividades a realizar, con una gran diversidad de especies y paisajes a lo largo de su recorrido. Sin duda, la escapada perfecta ahora que buscamos pasar más tiempo disfrutando de bellos paisajes y del aire libre.

Ruta Vicentina. Portugal

Camino Histórico

Con 13 secciones diferentes y un total de 263 km que conectan la región de Santiago do Cacém y el Cabo de St. Vicent, el Camino Histórico se configura como un viaje a través del tiempo, donde los turistas podrán sumergirse en la cultura local, a través de pequeñas granjas, ciudades y pueblos del interior.

Ruta Vicentina. Portugal

Sendero de los Pescadores

Reconocida como una de las mejores rutas costeras del mundo, el Sendero de los Pescadores recorre 226,5 km a lo largo de impresionantes y escarpados acantilados, desde donde se observan muchas especies de aves como las águilas pescadoras o las cigüeñas blancas. Dicha ruta es única ya que únicamente se puede acceder a pie.

Ruta Vicentina. Portugal

Además del Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores, la Ruta Vicentina cuenta actualmente con 24 pequeñas rutas circulares entre Santiago do Cacém y Lagos, para turistas que busquen descubrir el placer de caminar por la naturaleza de una manera sencilla.

Ruta Vicentina. Portugal

Los amantes del ciclismo podrán elegir entre más de 1.000 km cuidadosamente seleccionados a lo largo del municipio de Odemira, en los que atravesarán todo tipo de valles, montañas y pintorescos pueblos, acompañados por el sonido de las olas del mar. 

Ruta Vicentina. Portugal

Gama de actividades

Con el fin de que los turistas disfruten de una experiencia completamente inolvidable, la Ruta Vicentina también ha ampliado su gama de actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura y el bienestar. Excursiones en barco, a caballo, clases de surf, avistamiento de aves, catas de vino, masajes, terapias holísticas y actividades culturales que te permitirán vivir el estilo de vida local, de la mano de los propios habitantes de la región de Alentejo.

Ruta Vicentina. Portugal

Sin lugar a duda, Alentejo tiene aún mucho por descubrir y se presenta como la región idónea para los nómadas digitales gracias a su poca densidad de población, su cercanía con España, la posibilidad de ir en coche y la belleza de sus paisajes. 

Ruta Vicentina. Portugal

Sobre Alentenjo

Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región. La Promoción de Turismo de Alentejo es cofinanciada por los fondos europeos Alentejo 2020 y Portugal 2020.