Los establecimientos hoteleros malagueños alcanzarán una ocupación del 86,31% esta próxima Feria de agosto, según las previsiones hechas públicas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos. La patronal hotelera apunta que dicha ocupación, en el periodo que va del viernes 16 de agosto al domingo 25, podría mejorar en los próximos días dado que todavía quedan plazas disponibles en todos los municipios de la costa y del interior de la provincia.
“En principio, nos encontramos unas previsiones de ocupación ligeramente por debajo de los datos finalmente obtenidos el pasado año durante la Feria. Esperamos que las reservas de última hora y el factor climatológico puedan impulsar la ocupación hotelera. Nuestras expectativas son buenas en este sentido. Hemos de recordar que en 2023 partíamos de unas estimaciones de ocupación del 87,30% pero finalmente se registró una ocupación del 89,91% entre las noches del 11 al 20 de agosto”, ha asegurado José Luque, presidente de Aehcos.
De cumplirse estas previsiones, la caída con respecto a la feria de 2023 sería del 3,6%. Desde Aehcos se ha querido destacar la alta demanda internacional ante la completa oferta hotelera, aunque sin embargo, no se observa el mismo comportamiento en cuanto al mercado nacional.
“La demanda internacional de plazas hoteleras continúa siendo buena, y, ante esto, desde Aehcos estamos muy satisfechos. No obstante, la demanda nacional continúa ralentizada. El mercado nacional se resiente y se observa un menor tiempo de estancia media en el turista español”, ha apuntado José Luque.
Agregar Comentario