Hoteles

La obra del artista KAWS preside el lobby del Four Seasons Hotel Madrid

'Along The Way' del artista KAWS en el Four Seasons Hotel Madrid

Four Seasons Hotel Madrid se convierte en uno de los destinos imprescindibles para los amantes del arte y presume de albergar una importante colección de obras españolas compuesta de casi 1.500 pinturas, obras gráficas, fotografías y esculturas que se exhiben en su interior.

“Along The Way” es la escultura más grande en cuanto a tamaño de la serie “Companion” de KAWS, creada en 2013 y ubicado en el espectacular vestíbulo de dos pisos del hotel,. La pieza es una obra de yuxtaposiciones, contrastando vulnerabilidad y fuerza, fantasía y monumentalidad, así como lo moderno y tradicional. La pieza está formada por dos figuras hechas de piezas de madera dura entrelazada. En conjunto, la estatua pesa 618 kg y mide 2,5 metros de alto. El uso de la madera da consistencia y solidez a las figuras modernas, como los dibujos animados, a la vez que les aporta un halo de nostalgia de los juguetes de madera tradicionales de antaño.

La obra de KAWS en Four Seasons Hotel Madrid

La escultura de KAWS ha sido cedida al Four Seasons Hotel Madrid por Mark Scheinberg, fundador de la compañía de inversión global Mohari Hospitality. Mohari es copropietario del edificio Centro Canalejas Madrid en el que se encuentra el Four Seasons Hotel Madrid.

Desde sus orígenes como graffitero en Nueva York en la década de 1990, KAWS ha evolucionado hacia un nombre propio a nivel internacional dentro de la industria del arte, reconocido por explorar los temas de la reinterpretación y la apropiación deconstructiva. Su trabajo, que va desde figuras de culto hasta pinturas, esculturas y proyectos públicos a gran escala, es coleccionado por los entendidos y exhibido en los principales museos del mundo.

La obra de KAWS en Four Seasons Hotel Madrid

La nueva escultura del lobby aporta un toque internacional que complementa la colección de arte existente en el Four Seasons. La comisaria de arte Paloma Fernández-Iriondo reunió cerca de 1.500 pinturas, obras gráficas, fotografías y esculturas, todas de artistas españoles, que ahora se exhiben por todo el hotel. Como ella misma explica, “Para abordar el proyecto de arte, era necesario reconocer la historia de los edificios del Hotel y su esencia del siglo XIX, pero también honrar el siglo XXI y mostrar un compromiso con la comunidad local actual”.

Como reflejo de la arquitectura histórica del hotel destacan las más de 300 reproducciones de escayola de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se encuentra justo enfrente del hotel y el proyecto de colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sin duda, dos de las instituciones de arte más reconocidas de Madrid. 

Four Seasons Hotel Madrid

Para vivir la experiencia “Along The Way” en profundidad y la colección de arte del Four Seasons Hotel Madrid, el equipo de conserjería puede organizar un recorrido personalizado, explicando cómo estos tesoros únicos capturan la personalidad del Madrid actual.