MICE

La ITB Berlín 2021 será una feria totalmente virtual

Messe Berlín

La ITB Berlín 2021, que junto con la World Travel Market de Londres es la feria de turismo más importante del mundo, será completamente virtual el próximo año puesto que Europa continúa su dura batalla contra la Covid-19. 

La feria de este año fue cancelada en el último minuto cuando nos azotaba la primera ola del virus en Europa y ahora se confirma que volverá a montarse en el Messe Berlin al menos hasta el año 2022. De este modo, la ITB Berlín 2021 y la ITB Berlín Conversion abrirán solo para visitantes profesionales del 9 al 12 de marzo del próximo año. 

Messe Berlín

La organización ha destacado que la situación provocada por la pandemia es muy difícil, especialmente para la industria del turismo y viajes. Asimismo, pone de manifiesto que la decisión de organizar la feria de forma completamente virtual en este momento, facilita a los expositores y visitantes profesionales la posibilidad de planificar adecuadamente.  Por otra parte, señala que se ha desarrollado un concepto alternativo a través del cual puede ofrecer a socios y clientes una destacada plataforma que facilite un networking global con posibilidades de negocio.

El evento será de gran relevancia en términos de contenido puesto que en estos tiempos, tan distintos para la industria de convenciones y reuniones, el intercambio de información y orientación especializada tiene un especial valor para la industria. 

ITB Berlín 2021

Entre otros aspectos, el concepto virtual de ITB Berlín 2021 incluye numerosos paneles de discusión de alto nivel a través del streaming en vivo así como conferencias y oportunidades de networking digital, un evento de matchmaking inteligente y un área de exhibición virtual.

ITB afronta de esta forma el reto de la terrible pandemia que asola la industria turística con nuevas y novedosas herramientas virtuales que, probablemente, han llegado para quedarse.

Ramón Dávila

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario