La gala ‘Unidos’ organizada por Puerto Banús y Lima Comunicación y Eventos con el patrocinio del Ayuntamiento reunió el pasado domingo a seis chefs con siete Estrellas Michelin. La gala protagonizada por la alta gastronomía malagueña contó con un menú con productos locales diseñado por los cocineros Benito Gómez, de Bardal (Ronda)**; Mario Cachinero, de Skina (Marbella)**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante (Málaga)*; Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella)*; Diego Gallegos, de Sollo (Fuengirola)*; y Diego del Río, de Boho Club (Marbella). La noche finalizó con el concierto del cantaor José Mercé, encargado de amenizar la velada con su arte.
El menú degustación estuvo formado por un aperitivo y un plato representativo de la cocina de cada uno de los seis chefs. Así, encontramos bocados como la zurrapa malagueña con orégano y vinagre, de José Carlos García, o el canapé de pollo asado, gamba blanca y bisque picante, de Benito Gómez, y principales como la royal de almendra, coliflor y caviar, de Diego Gallegos; la lubina, gazpachuelo, sedoso de calabacín y encurtidos, de Mario Cachinero; el pichón con mole e hinojo a la parrilla, de Mauricio Giovanini; y de postre, la pavlova, chantilly vainilla, frutos rojos, lima y té matcha, de Diego del Río. Además se disfrutó de una selección de Champagne EPC y vinos españoles del Grupo Jorge Ordóñez.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, resaltó ante los 300 comensales la importancia de la gastronomía para Marbella como destino turístico y señaló el esfuerzo que representa para el recinto portuario la organización de este evento con 1,2 millones de impactos en redes sociales y un retorno económico para la ciudad que multiplica por cinco la inversión.
El evento ‘Unidos’ nació en 2020 para poner en valor el talento y la gastronomía local en una provincia como Málaga, en la que el ámbito culinario brilla a nivel nacional e internacional. Los seis cocineros presentes en esta cuarta edición coincidieron en resaltar que su participación supone una gran alegría porque se trata de un reencuentro con sus compañeros, entre los que existe una profunda amistad y, además, celebrarlo en un escenario como Cívitas Puerto Banús es un privilegio.
La presente edición contó también con el patrocinio de Marbella Turismo, Occidental Puerto Banús y Kia Iberia; y la colaboración de Delicias Gourmet Group, Grupo Jorge Ordóñez, Champagne EPC, Chef Republic y Heineken.
Agregar Comentario