Destinos

La Costa del Sol registrará un 74% de ocupación hotelera en el Puente de Mayo

Hotel en la Costa del Sol

A muy poco tiempo de que comience el Puente de Mayo, ya se barajan las cifras de ocupación hotelera en la Costa del Sol. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación del 74,35% y al igual que en abril, se espera una gran afluencia de turistas internacionales, un 65% del total.

Según el Comité Ejecutivo de la patronal, si se tiene en cuenta el último puente de mayo de referencia (2018) los datos aún están lejos del 84,02% de ocupación que se alcanzó entonces. Desde Aehcos apuntan que “Los datos para el puente son mejorables. Esperemos que podamos recuperar esos diez puntos que aún nos separan del último que disfrutamos”.

Los destinos más demandados para este puente son la Axarquía, que llega a un 86,34%, Nerja con un 82,48% y Fuengirola con un 81%. Torremolinos prevé que rozará el 78%. Málaga, Marbella y Benalmádena tendrán una ocupación similar que ronda el 75%. En cuanto al interior, Ronda es el municipio que mayor ocupación espera, con un 71,57%.

Los datos recogidos por Aehcos correspondientes al mes de abril ponen de manifiesto dos cuestiones importantes para el sector. Por un lado, el turismo ya está cerca de alcanzar los niveles de ocupación prepandemia y  por otro, se atisba con más claridad la recuperación del turismo internacional.

Así, abril cerrará con un 72,54% de ocupación, tan solo dos puntos por debajo del mes de abril de 2019. De los turistas que han recalado en la provincia en los últimos días, el 65% es de procedencia internacional frente al 35% nacional. José Luque, presidente de Aehcos, indica que “los datos de este mes son buenos, ya que por fin comenzamos a vislumbrar una recuperación más real en cuanto a ocupación hotelera se refiere”.

No obstante, la preocupación por el incremento de los costes sigue manteniendo en jaque al sector, un sector que, tal y como apuntan desde el Comité Ejecutivo, tiene aún muchos frentes abiertos para alcanzar los niveles de rentabilidad que permitan generan empleo y riqueza en la provincia.

Por destinos, el más demandado en abril ha sido Málaga, que ha alcanzado un 79,75% de ocupación. Le siguen Torremolinos (78,09%), Nerja (76,70%), la Axarquía (75,74%), Benalmádena (75,56%) y Marbella (75,29%)

 

 

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario