Deportivo

La Costa del Sol recibe el testigo para ser sede de la Solheim Cup en el 2023

La Costa del Sol será la sede de la Solheim Cup 2023

La Costa del sol ha recibido por fin el ansiado testigo de la Solheim Cup 2023 en un acto que se ha celebrado en la que será la futura sede del torneo Finca Cortesín y en el que han estado presentes el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, entre otras instituciones. En el transcurso del evento se ha dado a conocer además la que será la capitana del equipo europeo, Suzann Petersen.

Una vez efectuada la entrega del testigo y después del nombramiento de la capitana, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado la importancia de la competición para llevar la imagen de la Costa del Sol a todo el mundo y más al contar con una figura tan reconocible al timón del equipo europeo. “Por fin podemos decir que se ha cumplido el sueño de la Solheim Cup. Aunque no pudimos estar en Ohio a causa de las restricciones en los desplazamientos, hoy estamos aquí, con nuestra nueva capitana, en el campo donde se jugará la Solheim Cup 2023. Desde Turismo Costa del Sol estamos convencidos de la importancia de seguir promocionando el golf femenino, que para nuestro destino es especialmente interesante pues la mujer golfista gasta más y disfruta de una oferta complementaria más amplia” ha manifestado Salado. 

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol y Suzann Petersen, capitana del equipo europeo

“Hoy es un día histórico para Andalucía, para la comunidad y para la industria del golf a nivel nacional”, dijo Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía.  “Estamos un paso más cerca de la Solheim Cup, un hito que, como ya vimos en la Ryder Cup de 1997, marcará un antes y un después para el golf en Andalucía y en España. El deporte es pura emoción, y más aún en un formato como el match-play de la Solheim Cup. En Andalucía lo damos todo para compartir emociones, experiencias y felicidad, así que estamos encantados de dar la bienvenida a Suzann Pettersen como capitana perfecta para la Solheim Cup 2023”.

Por su parte, el director de Finca Cortesín Vicente Rubio ha señalado que “Es un honor y un orgullo ejercer de sede de la Solheim Cup 2023 y de esta entrega del testigo de la competición, que también ha servido para conocer a la próxima capitana europea. La vocación de Finca Cortesín siempre ha sido ser un referente en el segmento de los resorts de lujo y la Solheim Cup nos proporciona una plataforma ideal para seguir cumpliendo dicho objetivo”, ha explicado Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín. “La Solheim Cup 2023 es el evento de golf femenino más importante del mundo y la culminación de un recorrido que iniciamos acogiendo otras competiciones de altísimo nivel. En ella dejaremos patente nuestro compromiso por la excelencia, que sin duda disfrutarán quienes nos visiten del 18 al 24 de septiembre de 2023”, ha finalizado Vicente Rubio.

Manuel Cardeña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Suzann Petersen.

Pettersen, ganadora de dos majors, es un icono de la Solheim Cup dado que ha representado a Europa en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana. En las filas del combinado europeo ha participado en cinco triunfos, incluidas las dos últimas victorias en Gleneagles, Escocia, y el Inverness Club de Ohio. Como jugadora, Pettersen debutó en la Solheim Cup en el Interlachen Golf and Country Club de Minnesota en 2002, en su año de novata en el Ladies European Tour. Posteriormente, jugó las siete ediciones siguientes, colaborando en las victorias europeas de 2003, 2011 y 2013, antes de desempeñar un papel estelar en 2019 al embocar el putt ganador, que considera el mejor de toda su carrera.

La jugadora, que llegó a alcanzar el número dos del Rolex Ranking -clasificación mundial femenina-, ha acumulado 21 títulos profesionales en el LET y el LPGA Tour, incluidos el McDonald’s LPGA Championship de 2007 y el Evian Championship de 2013, dos grandes, pero sus recuerdos más queridos los ha fraguado jugando con pasión y orgullo con sus amigas de la Solheim Cup. “Estoy emocionada por haber sido nombrada capitana de la Solheim Cup. Es el mayor honor de mi carrera”, declaraba Pettersen. “Mis mejores recuerdos golfísticos son de la Solheim Cup. Estás con tus compañeras, con tus amigas, y tienes un único objetivo. Peleas por tus compañeras y compartes momentos inolvidables”.

Durante la rueda de prensa, Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour, declaró: “Estamos encantados de que Suzann haya aceptado el puesto de capitana en la Solheim Cup 2023. Lleva casi 20 años siendo el alma de Europa y, con 21 puntos conseguidos en nueve participaciones, su récord es más que elocuente. Con la pasión que siente por la Solheim Cup, su amor por el golf y su competitividad, inspirará al equipo y a los aficionados de todo el mundo”.