Destinos

La Costa del Sol presenta el destino a profesionales del sector turístico en Fitur 2021

Presentación campaña 'Vive Costa del Sol'. Complejo Duques de Pastrana. Madrid

La Costa del Sol presentó ayer a profesionales del sector turístico la campaña ‘Vive Costa del Sol’, con la que Turismo y Planificación Costa del Sol acude este año a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021, así como el vídeo promocional ‘Al Son de la Buena Vida’, escrito e interpretado por la banda malagueña Dry Martina.

El evento celebrado en el Complejo Duques de Pastrana, fue presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado y contó con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. La Costa del Sol, que acude esta cita con el mayor despliegue de su historia, presentó a los profesionales asistentes el vídeo promocional eje de la campaña Vive Costa del Sol en la que se reúne el talento, la alegría y la hospitalidad que distinguen a los malagueños. El vídeo, como la canción, se llama ‘Al son de la Buena Vida’, un tema de Dry Martina que ha vuelto a grabar para esta ocasión con la colaboración artistas malagueños expresamente para esta campaña.

Presentación ‘Vive Costa del Sol’. Madrid

El presidente de la entidad, quien agradeció a Juan Manuel Moreno, a los alcaldes, concejales, diputados, empresarios y representantes del sector turístico y de los medios de comunicación, aprovechó para felicitar a Dry Martina, a Laura Insausti, y a su director Alejandro Lévar, “por haber sido capaces de destilar todos esos sentimientos, ese carácter que define a los malagueños y a los andaluces. Esa alegría que tanto echa de menos la gente”.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Madrid

Asimismo, también agradeció “de corazón, desde luego, a todos los artistas que han participado en el vídeo y lo están moviendo a través de sus redes sociales. Antonio Banderas, Pasión Vega, La Mari, Zenet, Javier Castillo, Just Coco, Easy, Spoksponha, María Pelaé, Little Pepe…, quienes son unos excelentes embajadores de la Costa del Sol”.  

Los actores Salvador Reina y Miguel Ángel Martín, fueron los encargados de conducir el evento, que contó con algunas sorpresas como con un saludo de Antonio Banderas y la música en directo de Dry Martina.

Dry Martina interpreta ‘Al Son de la Buena Vida’. Madrid

Un Fitur decisivo

El presidente de Turismo Costa del Sol señaló también que la Feria Internacional de Turismo Fitur este año es de “vital importancia, ya que esta edición es la antesala de la recuperación, del regreso de la actividad turística, y porque en esta feria nos jugamos gran parte del verano y de muchos, muchos negocios, empresas, hoteles y decenas de miles de empleos”.

Salado recordó que en la provincia de Málaga más de 117.000 familias y 14.000 empresas viven de la actividad turística, y que la Costa del Sol representa aproximadamente el 40% del negocio turístico en Andalucía, “somos la locomotora que tira del carro de un destino líder. Y la actividad turística tiene mucho que ver con la pujanza económica, tecnológica y cultural de Málaga”, ha puntualizado.

Francisco Salado, presidente Diputación de Málaga

Datos de mejora turística

El representante de la entidad aseguró que en el último mes se han duplicado las reservas hoteleras, tras la apertura de la movilidad en Andalucía por las buenas cifras de incidencia de la pandemia en Andalucía. El 40% de la planta hotelera está abierta, es decir 154 hoteles y 32.000 plazas, y se ha registrado un cien por cien de ocupación el pasado fin de semana.

La oferta de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para viajes de mayo a septiembre roza los cuatro millones de asientos, un crecimiento del 110%. Para Salado, “estas cifras son indicios esperanzadores de lo que nos espera en verano, para el que tenemos previsiones que nos invitan al optimismo”.

Presentación ‘Vive Costa del Sol’. Madrid

Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol mostró su optimismo porque los mercados más fieles “con los que tenemos una relación histórica, vuelven a estar ahí”. “Como el Reino Unido, desde el que se ofertan ya un millón de plazas para volar a la Costa del Sol este verano. Por ello es importantísimo que sigamos esforzándonos en bajar la incidencia del COVID, para salir del ámbar y estar en el semáforo verde, como Portugal”, ha añadido.

“Sabemos que los ingleses están deseando volver a la Costa del Sol y Andalucía. Las búsquedas que hacen en internet así nos lo revelan. Pero también se han reactivado el mercado holandés, el francés y el alemán, como esperemos que ocurra con el mercado nórdico, tan estratégico para nosotros”, informó Salado.