Destinos

La compañía Wizz Air estrena la conexión aérea directa entre Sevilla y Bucarest

Wizz Air estrenó ayer martes el vuelo directo entre los aeropuertos de Sevilla y Bucarest con un Airbus 321 que aterrizó a ultima hora de la tarde y que, según la programación de la compañía, operará martes y sábados hasta finales de octubre. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha resaltado que “el trabajo conjunto con aeropuerto y empresarios es vital para decisiones como la de Wizz Air o la de British Airways, que acaba de conectar la ciudad con Londres Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido y uno de los principales del mundo”

No es tan sólo la primera ruta directa con Rumanía, sino también la primera vez que la aerolínea húngara, una de las principales en la Europa Central y del Este, opera desde el aeródromo hispalense. “Por tanto, nos está abriendo nuevas posibilidades en esos mercados”, ha manifestado Antonio Muñoz. En los últimos años, esta zona geográfica se había convertido en un objetivo estratégico para conferir continuidad al crecimiento que venía experimentando el tráfico del Aeropuerto de Sevilla. 

Así, la labor acometida a través del grupo técnico ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, con participación de la dirección de San Pablo, el ayuntamiento, vía Turismo de Sevilla-Contursa, entidades empresariales de la actividad turística y otras administraciones públicas, permitió captar vuelos con Budapest, Cracovia y Varsovia, tres destinos que las compañías han vuelto a programar una vez finalizado el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y que el año pasado movieron 88.150 pasajeros.

Wizz Air tiene en Polonia, Hungría y Rumanía sus principales hubs. Los mercados que opera están entre los prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento de este aeropuerto e incrementar la captación de rutas aéreas, sobre todo internacionales.

Junto con las medidas en materia de salud e higiene para proteger a los pasajeros y a la tripulación frente a contagios, Wizz Air ha implantado un sistema de flexibilidad en sus billetes al objeto de facilitar la cancelación de viajes y los cambios de billete.