Hoteles

La Alianza Hotelera consolida su crecimiento con la incorporación de siete nuevas cadenas

Alianza Hotelera

La Alianza Hotelera incorpora nuevas cadenas como son Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu y DeLuna Hotels en su segunda y última ampliación llevada a cabo este año. Constituida en noviembre de 2020 por un grupo de cadenas hoteleras españolas su objetivo es trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística. Con la incorporación de estas siete cadenas, la Alianza consolida su crecimiento tanto en número de establecimientos, un total de 192, como en número de habitaciones, que se sitúan en 21.288.

Además de la presentación de los nuevos miembros, en la Asamblea Extraordinaria se  aprobó el plan de proyectos y actividades para 2023 entre los que se encuentran: la elaboración de un mapa tecnológico para que todos los sistemas se comuniquen entre sí sin que cada cadena pierda su autonomía e identidad. Un programa conjunto contra la erradicación del desperdicio alimentario, conforme a la nueva ley aprobada. Una central de compras en régimen cooperativo que será la única en España cuyos clientes serán los mismos propietarios o la inauguración del primer hotel Carbono 0 de España.

En palabras de Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, “Estamos convencidos de que la unión, hoy más que nunca, hace la fuerza. La alianza hotelera es una iniciativa única en el mundo, que trabaja conjuntamente en un nuevo modelo de gestión más individualizado. Nos hemos reunido para generar el nuevo modelo de turismo para la próxima década, 22 cadenas hoteleras constituidas en una alianza, donde intercambiamos no solo información sino modelos de gestión.”