Deportivo

Green Tracker, un nuevo aliado para la digitalización del cuidado de los campos de golf

Green Tracker es una plataforma digital para la gestión y seguimiento digital, trazable y ordenado de las actividades de mantenimiento de los campos de golf. Asimismo, permite su integración con la  gestión general de la casa club  y de la empresa. Entre los beneficios que aporta destaca la reducción del trabajo manual y aseguramiento de la correcta realización de los mantenimientos; alertas en tiempo real sobre incidencias que afectan a la labor  del área de greenkeeper; la integración digital de las actividades subcontratadas para garantizar la veracidad y fiabilidad de los mantenimientos; integración con el conjunto de áreas de gestión del campo, como la casa club, organización de campeonatos, gestión de clientes o administración y la interconectividad entre todos los trabajadores, haciendo que las sinergias en la empresa aumenten y elimine los tiempos muertos y la resolución de incidencias de forma inmediata y eficiente.

Green Tracker se configura como spin-off de EPC Tracker, empresa tecnológica, creada por Jesús Cordero y Mario Rondán. Aplica el conocimiento generado en diferentes industrias como la

ingeniería y construcción de grandes infraestructuras al mantenimiento de campos de golf. El objetivo es trasladar a los negocios y la industria las herramientas que se usan en nuestro día a día, profesionalizando su uso y eliminando el empleo de soluciones muy complejas.

Toda la estructura de mantenimiento del campo se encuentra integrada dentro de Green Tracker, de forma que los registros de comunicación y el acceso a la información respetan de forma trazable la cadena jerárquica del sistema de mantenimiento. Monitoriza y activa acciones en función del nivel que alcancen los parámetros clave para el Greenkeeper. Todos los datos clave de mantenimiento y gestión se obtienen y procesan en tiempo real, a través de los dispositivos móviles y de los sensores distribuidos por el campo de golf, pudiendo incluso geolocalizar todas las operaciones.

EPC Tracker fue seleccionada en 2019 por la Comisión Europea como una de las 10 startups andaluzas con mayor potencial y entre los 50 proyectos de tecnología aplicada con mayor potencial de España por el Investor Forum del Instituto Tecnológico de Masachussets en 2019.

Asimismo, esta joven empresa tecnológica fue galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación como Mejor Startup Nacional de Construcción y Servicios en su V Edición y Premio AJE Andalucía en la categoría de Mejor iniciativa emprendedora en Andalucía por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, además de pertenecer al Programa de emprendimiento tecnológico Minerva desde 2013. Recientemente se han incorporado al capital de la sociedad empresas vinculadas al mundo del golf como Patiño Resorts S.A.

Tags

Redacción Touristic News

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario