Hoteles

Globalia y Blue Bay estudian fusionar sus cadenas hoteleras para crear una de las mayores de España

Be Live Collection Palace de Muro. Mallorca

El grupo Globalia, que preside Javier Hidalgo, ha comunicado que estudia la fusión de Be Live Hotels con la cadena hotelera Blue Bay Hotels. El objetivo, según Hidalgo es ‘crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional’.

El grupo resultante gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. La nueva compañía contaría con una sólida implantación, no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros. El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.

Blue Bay Banús. Marbella

Be Live Hotels, dispone de hoteles de cinco y cuatro estrellas, con un total de 10.000 habitaciones, en España, Islas Baleares y Canarias. También posee en Portugal, Marruecos, República Dominicana, Colombia y Cuba.

La cadena BlueBay Hotels con sede en Palma de Mallorca está presidida por Jamal Satli Iglesias y en la actualidad se compone de 62 hoteles en 42 destinos diferentes de Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe. La cadena hotelera dispone de 9 marcas diferenciadas y bien posicionadas a través de las cuales comercializa todos sus productos y servicios.