Hoteles

Gabriel Escarrer, entre los 10 mejores CEO’s de España en 2021, según Forbes

Gabriel Escarrer, CEO Meliá Hotels International

El ranking de los 50 Mejores CEO’s que publica anualmente la prestigiosa revista Forbes ha situado a Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, en la novena posición entre los mejores ejecutivos de España en 2021.  Un año calificado como el “año de los retos” debido a las dificultades que ha tenido que afrontar la economía para reactivarse tras la pandemia y adaptarse, no solo a convivir con ella, sino con un contexto extremadamente volátil con una sucesión de eventos y retos globales, como la crisis de suministros, la escalada de precios de la energía y las tensiones geopolíticas.

Único representante del sector turístico (que contribuye al 12,4% del PIB español) en el Top 10 del ranking, se destaca que Escarrer encarna, al frente de la primera hotelera del país, la resiliencia de un sector frontalmente afectado por el miedo a la pandemia y las restricciones a la movilidad, que sin embargo ha sabido resurgir en 2021. La compañía experimentó una recuperación parcial a partir del tercer trimestre del año, que espera consolidar durante 2022. A pesar de la variante Omicron que impactó a partir del mes de noviembre, Meliá consiguió cerrar el ejercicio con una fuerte recuperación de ingresos, que junto a la orientación estratégica de la Compañía hacia la digitalización, la sostenibilidad y la calidad de su producto (con una clara apuesta por el segmento superior y de lujo) habrían sido otros aspectos valorados por el Jurado del Ranking.

Para Gabriel Escarrer “Figurar en el Top 10 de los Mejores CEO de España 2021 es un enorme reconocimiento, especialmente en este año tan complejo, de transición y casi, de renacimiento, que hemos vivido. Una satisfacción que nos estimula sin duda a seguir esforzándonos para que el sector turístico lidere la recuperación en España, y vuelva a aportar todo su potencial a la economía y el empleo del país”.

El listado de los 50 Mejores CEO’s se realiza por un jurado compuesto por 13 entidades nacionales e internacionales, que tras una selección de grandes empresas, califican la gestión de cada una de ellas.​