Destinos

Experiencia de vuelo “sin maletas” con Iberia y la start-up española Bob.io

La start-up española bob.io que lidera la nueva forma de volar postcovid y ofrece a los viajeros facturar las maletas desde casa e ir al aeropuerto sin equipaje, da un paso más e integra su servicio con la compañía Iberia. Una unión que surge para ofrecer una experiencia más segura y cómoda a sus a clientes ya que ahora podrán  viajar “sin maletas”. 

La asociación de Iberia con Bob.io forma parte de su estrategia de innovación y digitalización para conseguir implantar una experiencia de viaje touchless o sin contacto. Facturar el equipaje online y evitar las maletas en cabina para minimizar el contacto a bordo son algunas de las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea ante el COVID-19. Además, según datos de IATA, el 42% de los viajeros muestra su preocupación por hacer fila para facturar su equipaje, lo que ha llevado a ambas compañías a iniciar  un acuerdo de colaboración para facilitar este trámite  a  los clientes de  Iberia.

A partir de ahora, todos los viajeros que tengan un vuelo operado por Iberia con salida desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona – El Prat (BCN), Gran Canaria (LPA), La Coruña (LCG) y Bilbao (BIO), podrán reservar el servicio Bob.io durante el proceso de check-in en iberia.com. Esta funcionalidad permite a los pasajeros disfrutar de un servicio de recogida y facturación de equipaje y, así, ir directos a la puerta de embarque, sin peso y sin esperas en el mostrador de facturación lo que, además, incrementa su seguridad en su paso por el aeropuerto. Próximamente, aumentará su presencia en España y operará en más destinos de Iberia.

Una vez reservado Bob.io, el proceso es muy sencillo, cómodo y seguro. Los conductores de Bob.io acuden a por el equipaje al lugar y en el horario previamente seleccionado y verifican la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales. A continuación, se procede a desinfectar y precintar las maletas para garantizar que no puedan ser manipuladas y, por último, se transportan hasta el aeropuerto donde se desinfectan de nuevo antes de ser facturadas. El viajero solo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Félix Campano, CEO de Bob.io afirma que “es la primera vez en el mundo que se ha llevado a cabo una integración completa de servicios de transporte de equipaje en el flujo de una aerolínea. Este acuerdo con Iberia es clave para la evolución y el crecimiento de Bob.io, ya que nos permite acceder a una gran parte de los pasajeros de la aerolínea de manera directa mientras les ofrecemos la posibilidad de reservar nuestros servicios de una forma cómoda y sencilla.”

Por otra parte, Alberto Terol Conthe, Senior Innovation Manager de Iberia añade que “la apuesta de Iberia por la innovación abierta de la mano de start-ups, ha encontrado en Bob.io un gran partner tecnológico que ha permitido ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios de recogida de equipajes en remoto de una forma ágil y con unos plazos de desarrollo muy ajustados”.

Además, en los vuelos operados por Iberia con llegada al aeropuerto Madrid, los clientes  -tendrán la opción de reservar también la recogida de equipaje y posterior entrega directamente en el domicilio o punto de destino en la ciudad. Bob.io está disponible a partir de 20€ y se ofrecerá de manera gratuita a los viajeros más frecuentes, que tienen la tarjeta Iberia Platino, Iberia Infinita e Iberia Infinita Prime.