Destinos

España se sitúa como principal destino de los turistas alemanes

Norbert Fiebig, presidente de la DRV

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) afirma que desde primeros del mes de junio, momento en el que se levantaron las restricciones a los turistas para viajar, el 62% de las reservas realizadas han sido para destinos mediterráneos. Según DRV, las Islas Canarias y las Baleares son los destinos más solicitados. Aunque hay que apuntar que las reservas a las Islas Baleares se han reducido en estas últimas semanas, debido a los rebrotes. 

Por otro lado, el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, destaca que los clientes están reservando con muy poca antelación “Si miramos la semana del 20 al 26 de julio, el 60 por ciento de las nuevas reservas fueron para los meses de julio o agosto”. Las reservas para septiembre y octubre están aumentando “en la ultima semana de julio subieron un 22%”.

 A pesar del coronavirus, los turistas ya están empezando a reservar sus vacaciones para el invierno y el verano del 2021, afirma el  presidente de DRV. Alrededor del 10% de las reservas se realizan para viajes largos planificados para este invierno y el próximo año “sin embargo, la proporción de reservas de invierno en este momento está muy por debajo del promedio en comparación con años anteriores, incluso si se trata solo de una semana de reserva. La incertidumbre de los clientes aún se nota “