Destinos

El puente de Semana Santa registra una ocupación del 75,90%, según Aehcos

Costa del Sol. Andalucía

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) asegura que las reservas de última hora, propiciadas en buena medida por el buen tiempo que se avecina durante el puente de Semana Santa, ha hecho que las cifras de ocupación hotelera entre miércoles y domingo, que alcanzarán una media del 75,90%, sean mejores que las previstas hace unos días, cuando apenas se creía rozar el 70%.

El presidente de Aehcos, José Luque, resalta que “La buena climatología y el buen desarrollo de la Semana Santa ha hecho que los niveles de ocupación sean mejores que los que esperábamos en un principio. Será un buen puente y esperemos marque el inicio de una clara recuperación del turismo”.

Marbella. Costa del Sol

A pesar de que los datos son halagüeños, cabe recordar que aún distan quince puntos de los datos alcanzados en estas mismas fechas de 2019, apuntan desde el Comité Ejecutivo de la asociación. En cuanto a la procedencia de los turistas, Aehcos destaca que para los días comprendidos entre el 13 y el 18 de abril, el 55% de los mismos es de origen nacional.

Durante el puente que hoy se inicia, algunos municipios como Ronda colgarán el cartel de completo en sus establecimientos, ya que la ocupación hotelera supera el 95%. El litoral costasoleño es otro de los destinos más demandados. Así, Marbella vuelve a alzarse como uno de los municipios más deseados y se prevé que se alcance una ocupación del 86,09%. Al otro lado del litoral, Nerja encabeza el ránking de ocupación, con una demanda del 80%. Le siguen en la capital (78,34%), Estepona (78,05%), Benalmádena (76,10%) y Torremolinos (74,41%).