Destinos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo asegura que la decisión de Reino Unido destrozará la industria turística

Puerta de Alcalá. Madrid

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, declaró que requerir a los viajeros que viajen a nuestro país una cuarentena de 14 días “es desalentador y será un destrozo tanto para la industria turística española como para la del Reino Unido”. 

Guevara señaló que si bien la salud de las personas que trabajan en el sector turístico y de los viajeros es primordial “esta medida es un duro golpe para los británicos que se encuentran en España y a su regreso se vean obligados a guardar 14 días de cuarentena”. 

La WTTC cree que la cuarentena no es una herramienta eficaz para ayudar a restablecer la confianza en los viajes  en un momento como éste, en el que buscamos que las personas vuelvan a viajar “debemos trabajar y poner en marcha los protocolos de viajes seguros para salvar la temporada 2020”. 

Por ello, insta a los gobiernos a realizar una cuarentena selectiva en las zonas de mayor riesgo, pero no cerrar las fronteras de todo el país. Guevara afirmó que “marcar países enteros como zonas de riesgo no beneficia a nadie. Si bien entendemos la preocupación por destinos como España en el cual en los últimos días han surgido nuevos casos, aunque la mayoría del país y sus islas son destinos seguros y con menos casos de COVID-19 que Reino Unido”.

Por último, la presidenta de la WTTC alienta al gobierno de Reino Unido a considerar soluciones que reduzcan el impacto en los turistas y de todas aquellas personas que su forma de vida depende directa o indirectamente de la industria turística.