Entertainment

El Caminito del Rey pone a la venta las entradas del 28 de marzo al 25 de junio

Caminito del Rey. Ardales

El Caminito del Rey tiene ya a la venta las entradas comprendidas entre el 28 de marzo y el 25 de junio, tanto para agencias como para el público en general. Se pueden adquirir a partir de las 10:00 horas en www.caminitodelrey.info por un precio de 10 euros para las generales o 18 con visitas guiadas.

Además, de manera excepcional y para una mayor cobertura de los periodos vacacionales o festivos, el Caminito del Rey abrirá sus puertas los lunes 3 de abril, coincidiendo con la festividad de Lunes Santo, y el 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores. En cuanto al horario actual comprende de 8:40 a 17.00 horas.

El Caminito del Rey, actualmente gestionado por la UTE Sando Salzillo Servicios Integrales y Mundo Management, es una senda aérea construida en las paredes del Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey, que reabrió al público a finales de marzo de 2015, supuso un revulsivo para la zona, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Caminito del Rey

Nuevo centro de recepción de visitantes

En el pasado mes de octubre se puso en marcha el centro de recepción de de visitantes, ubicado en el término municipal de Ardales –en una parcela de 25.000 metros cuadrados junto a la carretera MA-5403 (Ardales-El Chorro), a la altura del punto kilométrico 5,500. Una instalación en la que la Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros, dispone de una amplia zona expositiva y en sus exteriores se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 240 vehículos.  Además, dispone de una terraza mirador que da al embalse Conde del Guadalhorce.

Cuenta con un mostrador de información y de atención al público a la entrada y con paneles sobre cómo era antiguamente el Caminito, cómo se llevó a cabo la actual recuperación, datos sobre flora, fauna y geología del paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, fotografías e información turística de los municipios del entorno.

También dispone de tres pantallas de televisión: una en la que se ve en tiempo real la situación de las pasarelas y todo el trazado; otra sobre el Caminito y el entorno; y una más con información meteorológica sobre temperatura y velocidad del viento. Y más adelante se instalarán también estands con productos gastronómicos y artesanales de Ardales. En el exterior del centro, aparte del aparcamiento de 240 plazas, hay una marquesina solar con placas fotovoltaicas para el abastecimiento eléctrico del centro.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario