Gastro

Dani García vuelve a sus inicios con Babette, el nuevo restaurante con acento francés

Babette, el nuevo restaurante de Dani García.

Teníamos ganas de saborear la cocina que Dani García aprendió en la escuela de hostelería ‘La Cónsula’ de Málaga, por donde también han pasado otros grandes de los fogones. Desde el 11 de abril, Marbella cuenta con otro templo gastronómico que lleva el sello del Grupo Dani García pero con acento francés, Babette.

Como en su día acuñó la actriz Stéphane Audran en su papel como protagonista del filme “El festín de Babette (1987)”, “Por todo el mundo resuena el grito del corazón del artista. Déjenme hacer todo aquello de lo que soy capaz”, ahora es Dani García quien trae un nuevo universo gastronómico, donde la cocina francesa y el valor de la hospitalidad que corresponde a todo buen anfitrión son los principales ingredientes.

Con el largometraje de Gabriel Axel como principal motivo de inspiración, Babette, es la máxima expresión del origen del chef malagueño en los fogones y su “savoir-faire” culinario, especialmente en lo que respecta a las recetas de platos y elaboraciones al estilo francés. Un nuevo concepto de restaurante con el que amplía la oferta gastronómica del grupo a través de tres pilares fundamentales: la cocina francesa, el servicio de sala y la máxima elegancia en un entorno único. En definitiva, una visita a su pasado pero que mira al futuro perfeccionada con la experiencia, la técnica y la trayectoria de largo recorrido con la que cuenta. 

Situado en el Puente Romano Beach Resort de Marbella, se encuentra en el espacio que hasta ahora había ocupado BiBo Marbella, que no cerrará, sino que reabrirá al público próximamente. Un proceso de expansión y crecimiento del Grupo Dani García que continúa con una firme apuesta en su ciudad de origen.

Así, el comensal puede encontrar una exquisita selección de entrantes en la carta de Snack Cocktail Bar, entre ellos el caviar Babette “El festín”, gougères o media docena de ostras de tipo Mignonette, Dyquem Gran Pete NYC y Rockefeller. En la carta principal destacan entrantes al más puro estilo francés como la tarta de espárragos blancos o el volauvent Babette, pero también opciones inspiradas en la cocina española como los buñuelos de bacalao o las cigalitas con gabardina. A continuación, algunas sopas y cremas como la sopa de cebolla hojaldrada en homenaje a Paul Bocuse, o bien pastas y arroces, entre los que se encuentran raviolis de plin o pacheri al vodka.

Tampoco faltan platos a base de carne como los 3 solomillos de La Cónsula (solomillo de cerdo ibérico de bellota con salsa a la pimienta, venado al vino de Málaga y ternera blanca a la mostaza) o el chateaubriand Wellington vs Rossini; o bien a base de pescado como el rodaballo al azafrán o la merluza al champagne. Además, la propuesta gastronómica de Babette cuenta con una sección dedicada al grill con platos como el bogavante thermidor o el entrecôte de ternera blanca.

El toque final lo aporta la selección de postres a la francesa con la que Babette quiere endulzar los paladares al final de la comida. Estos se caracterizan por bocados como los crêpes Suzette terminados en mesa con naranja granizada y azahar, el pain perdu empapado en jugo de almendras, crema tostada y pera o el soufflé de vainilla de Tahití. 

Otro de los valores por los que se caracteriza Babette es la experiencia en sala, donde los camareros, elegantemente uniformados, ejecutan distintas técnicas de terminación de los platos. De este modo, el comensal es testigo y disfruta viendo cómo se rematan algunas de las elaboraciones que va a degustar. 

En lo que respecta a las opciones de maridaje, la bodega tiene un papel fundamental. El sumiller Rodrigo González está al mando de la carta de vinos, donde tienen una especial importancia las referencias francesas, aunque hay opciones para todos los públicos y paladares, concretamente, más de 1.000 referencias. Por otro lado, Manuel Valenciano, Bar Manager del Grupo Dani García, se encuentra a cargo de la carta de coctelería. 

Así, Babette, que tiene una capacidad para hasta unas 80 personas, contribuye a la creación de una experiencia única en un entorno inigualable. Un lugar donde el comensal podría encontrarse con Frank Sinatra o Ava Gardner. “El pasado es el nuevo futuro”, afirma el chef Dani García.

Babette se une así al conjunto de restaurantes con los que el Grupo Dani García ya cuenta en el hotel Puente Romano Beach Resort, entre los que se encuentra Leña.