Gastro

Costa del Sol lanza “Canal Cocina en Origen” para promocionar la gastronomía malagueña

La Costa del Sol ha lanzado una campaña bajo el título “Canal Cocina en Origen” con el objeto de poner en valor la gastronomía tradicional de la provincia y en la que participarán un total de 12 municipios de la provincia de Málaga. Los pueblos elegidos para este proyecto han sido Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Frigiliana y Nerja.  Se emitirá 12 vídeos receta, con la colaboración, presentación y guión del cocinero Samuel Perea.

“Canal Cocina en Origen” es un canal de cocina itinerante, a la búsqueda del patrimonio cultural gastronómico de los pueblos malagueños. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que “el objetivo es ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad”.

La provincia de Málaga es un grandioso escenario, donde la armonía única propia de su naturaleza es capaz de acoger al viajero, al visitante, con un abrazo enorme lleno de alegría, música y sensualidad, de colores vivo en continuo equilibrio con el paisaje, un lugar de aromas inconfundibles a mar, a montes y a flores.

Buscando una palabra, que precisara el valor del patrimonio cultural gastronómico de la provincia de Málaga, el arte que desarrolla un cocinero o cocinera para interpretar o componer una receta, que mostrara a su vez sus conocimientos y experiencias, y que como resultado fuera la expresión máxima de sus sentimientos, Samuel Perea la ha definido como “Cocina en Origen”.

Turismo Costa del Sol va a realizar una potente campaña de difusión en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que ha comenzado con el spot de lanzamiento, y hoy miércoles lanzará el primer capítulo de “Cocina en Origen” con el municipio de Ronda. Y a partir de ahí, cada miércoles se publicará un capítulo de esta serie, que tendrá una duración de 12 semanas.

Por otro lado, se llevará a cabo también un concurso en redes sociales, donde se hará una pregunta sobre cada vídeo que habrá que responder para entrar en un sorteo. De cada vídeo habrá un ganador y, posteriormente, habrá un sorteo final entre los 12 ganadores. Asimismo, se llevará una campaña en Social Ads, se publicará un post en el blog por cada uno de los videos, creando una “miniserie documental”, así como un apoyo en las newsletter de vacacional en los meses de febrero, marzo y abril, enfocada en incentivar a la participación.

Jacqueline Campos

Agregar Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario