Gastro

ChefsForChildren presenta su proyecto solidario en Fitur 2021 con la gastronomía y los niños como protagonistas

Presentación Chefs for Chidren. Fitur 2021

El evento Chef for Children se ha presentado hoy en el stand de Marbella en Fitur 2021. La presentación ha estado encabezada por Pilar Candil, directora de Lima Comunicación que es la agencia promotora del evento. Se trata de un proyecto solidario en el que los niños son los protagonistas, incentivando la comida saludable y en el que participarán 32 cocineros en el acto central del 25 de octubre en el hotel Los Monteros. 

Pilar Candil, directora Lima Comunicación. Presentación Chefs for Children. Fitur 2021

Chefs for Children se desarrollará a través de un foro gastronómico y una cena de gala, que también tendrá un componente solidario como cada edición y que este año protagonizará Juegaterapia, una fundación que ayuda a niños enfermos de cáncer. En el acto de hoy han estado presentes para apoyar la iniciativa los cocineros Diego Guerrero, Ramón Freixa, Paco Morales y Fernando Villasclaras. También ha participado el director de Sabor a Málaga y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha ensalzado el proyecto y los chefs que forman parte del mismo. El consistorio marbellí apoya una vez más la nueva edición y desarrollará un concurso de dibujo entre varios colegios de Marbella, de los que saldrán 120 escolares que disfrutarán de los talleres de cocina.

El objetivo de ChefsForChildren es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. El lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

En palabras de Pilar Candil “Este colectivo es muy solidario y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, pero la pandemia ha puesto de relieve sus múltiples acciones para dar de comer a las personas sin recursos. Una prueba más de su generosidad es que ChefsForChildren reunirá en Marbella, el próximo 25 de octubre, a más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin.”

Chefs participantes Chefs for Children. Fitur 2021

Los principales nombres de la gastronomía participan en este proyecto de forma altruista: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.”

Valle Sallés, vicepresidenta de Juegaterapia, ha agradecido especialmente que todos estos prestigiosos cocineros se comprometan de una forma tan bonita con el trabajo de la fundación para ayudar a los niños enfermos de cáncer “nos parece una unión muy especial, la comida saludable y la solidaridad con nuestros peques y estamos encantados de ser partícipes de esta iniciativa maravillosa”.

Según Javier García Ruiz, teniente de alcalde del ayuntamiento de Marbella, ha manifestado que “apoyamos desde el consistorio esta iniciativa que estoy seguro va a ser todo un éxito, porque está organizada desde el cariño y cuenta, además, con la participación altruista de grandes personas y empresas. Marbella es una ciudad que siempre se vuelca con este tipo de eventos y en estos momentos es más importante que nunca que todos los apoyemos”.

Juan Carlos Maldonado, vicepresidente Diputación de Málaga. Presentación Chefs for Children.

Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, pondrá en valor los alimentos malagueños que se promocionarán en el evento. Desde la Diputación, el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado ha declarado que “Sabor a Málaga tenía que estar en una iniciativa como ésta por la doble función que cumple: de un lado, inculcar unos buenos hábitos de alimentación a nuestros niños; enseñarles la riqueza de los productos de la despensa malagueña y, de otro, por su carácter solidario, algo que hay que agradecer enormemente a todos los chefs implicados y más teniendo en cuenta el momento tan delicado que está atravesando nuestra hostelería”.