Hoteles

Casa Palacio Don Ramón, el nuevo hotel 5* Gran Lujo de Kaizen Hoteles, abre sus puertas en Sevilla

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Hotel Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo es la nueva apertura de Kaizen Hoteles, el grupo hotelero andaluz que apuesta por el turismo de lujo en destinos turísticos y ubicaciones históricas y diferenciales. Personalización en cada detalle, espacios únicos, una ubicación envidiable, un servicio personalizado y exclusivo y la última tecnología punta en todas sus instalaciones, distinguen a este nuevo hotel de ensueño como referente del turismo más exclusivo en la capital andaluza.

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Con sus puertas abiertas desde mediados del mes de febrero, se trata del primer hotel que la cadena hotelera de lujo abre en Sevilla con el objetivo de ofrecer un grado superior hospitalidad y excelencia en la ciudad del Guadalquivir. Y es que, situado en pleno centro y ocupando uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad – la antigua Casa Palacio de la calle Trajano, 2 -, Don Ramón se presenta como la experiencia hotelera sensorial de lujo más exclusiva y personalizada que se puede vivir en Sevilla.

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Un edificio de un rico patrimonio histórico y artístico, en cuya restauración y renovación se ha apostado por la incorporación de la tecnología más puntera y sostenible, materializada en aislamientos térmicos y acústicos, sistemas antihumedades, climatización silenciosa, aerotermia y geotermia, circuitos cerrados de agua, aromatización, cristales climalit de varias capas, un suelo empedrado radiante, etc.

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Dividido en tres plantas y con una distribución que se asemeja a la de una casa señorial andaluza, el hotel cuenta con dos patios interiores y pronto sumará una azotea con piscina. Así mismo, tanto sus 26 habitaciones como las zonas comunes de Casa Palacio Don Ramón, entre las que se encuentran su piscina exterior, el rooftop con vistas espectaculares, el gimnasio, la sala de reuniones o el restaurante El Limón, son espacios únicos y cuidados hasta al más mínimo detalle. 

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Así, cada estancia del hotel es un fiel reflejo y un homenaje a la esencia e historia de Sevilla. El proyecto, diseñado por el estudio de la interiorista Alejandra Pombo, es un viaje por las diferentes culturas que han habitado a lo largo de los años la ciudad, desde Al-Ándalus a la Sevilla del Nuevo Mundo. Una esencia que toma forma a través de detalles y materiales exquisitos y realizados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados del mobiliario, la azulejería, las rejas y los coquetos balcones presentes en algunas de sus estancias. 

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Por su parte, las habitaciones se enmarcan en tres categorías: Árabe, Mozárabes y Nuevo Mundo, según el estilo decorativo que prime y, a estas, hay que sumarles las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta. Cada una de ellas se presenta como un espacio único – no hay dos habitaciones iguales en todo el hotel – y donde estos tres estilos se combinan a la perfección con materiales e inspiraciones contemporáneas. 

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Para completar la experiencia, Casa Palacio Don Ramón ha diseñado la carta del restaurante El Limón de la mano del chef sevillano Carlos García, quien ha pasado por las cocinas de otros restaurantes como 99 Sushi Bar La Moraleja, La Azotea, o el Hotel Puerta América. Con una propuesta gastronómica en la que el producto de proximidad en su mejor momento de consumo, las elaboraciones y las técnicas locales y su toque creativo son los ejes centrales, el restaurante está abierto tanto a los huéspedes como al público general. Además, el hotel también cuenta con servicio de desayuno de buffet a la carta, en el que cada mañana se podrá disfrutar de una selección de diferentes panes, bollería, los mejores embutidos ibéricos, zumos caseros, fruta y una gran variedad de platos calientes que se podrán degustar desde las inigualables instalaciones del hotel.

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla

Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo forma parte del porfolio de Kaizen Hoteles, un grupo andaluz de gestión hotelera que apuesta por destinos turísticos de gran belleza – más allá de los circuitos turísticos convencionales -, y que está especializado en el turismo de lujo. Actualmente, la cadena está formada por Casa Palacio María Luisa 5* Gran Lujo, ubicado en Jerez de la Frontera; el Hotel La Malvasía, en El Rocío; y ahora Casa Palacio Don Ramón 5* Gran Lujo, ubicado en pleno centro de Sevilla. Con esta nueva apertura, Kaizen Hoteles completa así el “triángulo de oro”, posicionándose en tres de las ciudades más atractivas para el viajero en Andalucía occidental, Sevilla, Huelva y Cádiz. 

Casa Palacio Don Ramón. Sevilla