Con la solidaridad por ‘bandera’, la llamada de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán convocó anoche en Marbella el XV aniversario de la Gala Starlite, una noche muy especial en homenaje a México, uno de los principales países junto con España donde Fundación Starlite desarrolla su labor filantrópica de la mano de la Fundación Niños En Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán hace más de 20 años. Como ya es tradición, la Gala fue conducida por el gran Carlos Latre y la supermodelo argentina Valeria Mazza, manteniendo encendida la chispa de la solidaridad a través de la emocionante subasta.
El mágico enclave de la cantera de Starlite, convertido para la ocasión en una gran cantina mexicana, recibió a invitados de excepción. A los anfitriones Antonio Banderas y Sandra García Sanjuán se sumaron personalidades llegadas de todos los rincones del mundo. Entre ellos, el actor estadounidense Will Smith; el cantante colombiano Carlos Vives; el artista cubano Chucho Valdés; o el conferencista Ismael Cala. Desde Argentina, el futbolista Pupi Zanetti; y la modelo y actriz Stefanía Roitman. También el diseñador de moda estadounidense Michael Costello; la modelo venezolana Ninoska Vásquez; las hermanas Nicole y Barbara Kimpel; o el cantante francés Frédéric Lerner. Y desde México, figuras como el subastador Memo Martínez; el diseñador de joyas Daniel Espinosa;Álex Basteri, hermano de Luis Miguel; y la presidenta y fundadora de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán.
También rostros conocidos como Macarena Gómez y Aldo Comas; Paula Echevarría y Miguel Torres; Irene Villa y David Serrato; Toni Acosta; María Casado; Blanca Paloma; Carmen Lomana; Miguel Poveda; Marta y Jaime Martínez-Bordiú; Luis Alfonso de Borbón; Paloma Ponce Cuevas; Gunilla von Bismarck; Víctor Puerto y Noelia Margotón; Juan Peña y Sonia González; Casilda Guerrero Burgos y Rodrigo Moreno de Borbón; Mónica Hoyos; Mireia Lalaguna; Poty Castillo; Sofía Ellar o Agustin Bravo; entre otros, que no quisieron perderse esta gran noche de solidaridad bajo las estrellas.
Las personalidades reconocidas con el Premio Solidario de la Gala Starlite 2024 son un testimonio de cómo la popularidad y la fama puede ser un poderoso vehículo para el cambio social. Con un galardón entregado por Will Smith, Carlos Vives fue reconocido por su destacada contribución a través de la Fundación Tras la Perla, con la que promueve la cultura y mejora la calidad de vida en Santa Marta. “No puedo creer que sea Will Smith el que me entrega el premio hoy”, decía emocionado el colombiano. “Con Starlite nos une algo muy especial, y es una visión diferente y moderna de entender la filantropía. Nuestro trabajo es promover el desarrollo local con identidad y sostenible en el tiempo”, proseguía.
Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Margarita Vargas, premiada por su compromiso con la educación y su participación en campañas de salud para prevenir y tratar enfermedades. Un premio muy especial que le fue entregado por Paula Echevarría. “Me siento muy feliz de recibir este premio. Desde pequeña, gracias a mi madre, he podido descubrir el maravilloso mundo de ayudar a los demás. Con 16 años empecé a dar clases de inglés en un colegio de bajos recursos y, desde entonces, mi vida cambió”, reconocía la premiada.
A ellos se sumó Cayetana Guillén Cuervo, quien recibió el galardón de mano de los anfitriones por su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Su valiente testimonio en el documental “Mapa a Pandataria” resalta su fortaleza y subraya su dedicación a visibilizar y enfrentar los traumas que muchas mujeres han sufrido en silencio. Además, como presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, ha utilizado la plataforma para abogar por la igualdad de género en el sector cultural. “Tengo la responsabilidad ética, moral, vital e intelectual de salir a la calle cada día y ofrecer mi mejor versión. Porque jugar a ser pequeños no sirve al mundo”, declaraba.
Por su incansable trabajo a través de Fundación Pupi para mejorar las condiciones de vida de los niños en situación de vulnerabilidad en Argentina, Pupi Zanetti recibió el premio de mano de la también argentina y supermodelo Valeria Mazza. “Es muy emocionante recibir este prestigioso premio. Han pasado más de 20 años trabajando con nuestra Fundación, y estoy feliz de haber asumido esta responsabilidad. Cuando era pequeño me gustaba soñar, y ahora le quiero dar la posibilidad de soñar a todos los niños de mi país” , aseguraba Zanetti.
Y con un galardón entregado por el también artista Miguel Poveda, India Martínez fue premiada por su trayectoria como defensora de los derechos humanos y apoyo a los más desfavorecidos. A lo largo de los años, ha utilizado su plataforma para sensibilizar y promover causas como el apoyo a la Infancia, la Educación, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la igualdad de género.“Me crié en un barrio muy humilde, donde veía que la gente arrimaba el hombro y se ayudaba, así como veía cómo entidades tan importantes como las que están esta noche venían a mi barrio con cargamentos de comida, y a hacer actividades educativas. Me toca seguir ayudando para que todos esos niños vean que se puede conseguir todo lo que uno se proponga”, confesaba la cantante.
Un año más, la Gala Starlite fue testigo de momentos mágicos que quedarán para el recuerdo. Entre ellas, un comprometido y divertido Will Smith, que agarró espontáneamente el micrófono y tomó las riendas de la subasta, animando la puja entre las mesas. La emocionante subasta mantuvo viva la llama de la ilusión en esta edición, en la que destacaron espectaculares piezas vinculadas al mundo de las artes en sus diversas manifestaciones. Los asistentes pudieron optar por piezas únicas, como la vibrante obra “Cabeza llena de flores”, de Aldo Comas; la escultura ‘bolso Starlite’ que Debbie Wingham ha diseñado en exclusiva para conmemorar el 15 aniversario de la Gala; el tríptico “Las hilanderas de la luna”, de Villasierra; la escultura ‘Menina Starlite Gala’, de Felipao; “Reflejo interior”, de Elisabeth Ollé; el vestido de Michael Costello especialmente diseñado para la ocasión; o la botella inédita de Larios 12, inspirada en la Orquesta Sinfónica Larios Pop del Soho, y transformada en una auténtica obra de arte por el pintor malagueño Andrés Mérida.
Agregar Comentario