Deportivo

Puerto Banús acoge el exclusivo monoplaza Fórmula 1 de la escudería Alpine

El monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Alpine expuesto en Puerto Banús.

Los amantes del motor y la Formula 1 están de enhorabuena. Por primera vez en Puerto Banús, estará expuesto en exclusiva un monoplaza de Fórmula 1 de la escudería Alpine y un A110 de la gama Alpine de calle. Dada su exclusividad, solo estarán expuestos durante 36 horas a partir de hoy viernes a las 14H. hasta mañana sábado 30 de julio y estarán ubicados junto a la Torre de Control en el Muelle de Honor de la marina.

Alpine F1 Team es un equipo de Fórmula 1 de origen francés con fábrica en Enstone, Reino Unido. Es propiedad de Renault, que compitió en la categoría reina bajo ese nombre hasta 2020. Esta exhibición, que patrocina el propio recinto portuario en colaboración con el Alpine F1 Team, es gratuita y al aire libre.

Alpine es una marca de leyenda que avanza hacia el futuro. La marca fue fundada en Francia en 1955 por Jean Rédélé, piloto de automovilismo y apasionado de los deportes del motor. Su entorno favorito, los Alpes, le inspiró el nombre de Alpine. Construyó el éxito de Alpine sobre tres principios, ligereza, agilidad y espíritu de competición. Desde las primeras victorias en competición hasta hoy, el ADN de Alpine se ha mantenido fiel a estos valores. La nueva generación de A110 ofrece una reinterpretación moderna de estos códigos atemporales que han contribuido al éxito de Alpine; una experiencia de conducción estimulante para todos los días.

Escudería Alpine

Alpine es la encarnación del deporte automovilístico a la francesa. La marca ha construido su reputación sobre victorias memorables, ganadas a lo largo de su historia. El deporte automovilístico está profundamente arraigado en el ADN de Alpine. Desde la creación de la marca hasta hoy, los coches marcados con la A han brillado en los circuitos de todo el mundo. La leyenda Alpine debutó en 1971 en el Rallye de Monte Carlo con la victoria de la berlineta A110. Repitió el éxito en 1973 al ganar el primer campeonato del mundo de rallyes.

En 1978, Alpine ganó la categoría reina de la resistencia en las 24 Horas de Le Mans con el A442B. 2021 abre nuevo capítulo marcado de éxitos en las diferentes disciplinas del deporte del motor. Su participación en la Fórmula 1 fue coronada por una victoria en el GP de Hungría. Al mismo tiempo, la marca vuelve a la categoría reina del campeonato mundial de resistencia con un podio en las 24 Horas de Le Mans. Por último, Alpine vuelve a la cima de la disciplina del rally con la Copa FIA R-GT.